Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

El típico anzuelo de dar las cosas por hecho.

Qué sería del mundo sin esas relaciones fugaces, esas que empiezan desde el minuto uno diciendo te quiero sentenciando su fracaso más pronto de lo que creen. Estas relaciones cortas salvan el mundo, ¿es que nadie piensa en lo feliz que hacen a la gente? Vale, esto no lo estaría pensando después de lo que me pasó.
Habían pasado menos de tres semanas después de enterarme de que mi tesoro me había sido arrebatado, desde aquel momento no quise saber nada más de él, era un buen punto de partida para empezar a olvidar, pero, ¿cotillear sus redes sociales? eso no haría nada de daño a nadie y yo moría de ganas por ver fotos suyas. Hacían la pareja más sosa del mundo, no había fotos juntos ni comentarios en tablones ni nada por el estilo, y mi gran mente deductiva pensó ¿y si han cortado? El último mensaje entre ellos había sido escrito hacía unos 5 días, y cualquier cosa podía haber pasado. Recordé que la innombrable, su chica, tenía una cuenta en Ask, ¿cubrirse de anonimato y dejar una pregunta inocente? se ajustaba perfectamente a la situación. Primero pensé que la pregunta no podía ser tan directa como "¿Los has dejado con tu chico?" porque me mandaría a la mierda, así que utilizé el típico anzuelo de dar las cosas por hecho.
Este truco nunca falla, y en Ask era el toque de sal que hacía falta al cebo para que los demás cotillas empezaran a preguntar. Di por hecho que habían cortado y sólamente pregunté "¿Si hubiera dependido de ti, seguirías con tu chico?", a lo que respondió "no lo creo".
Conclusión 1: Habían roto. Porque sino me hubiera dicho algo como "Tú flipas, estamos mejor que nunca", Conclusión 2: La pregunta estaba tan perfectamente hecha que me daba la casi total certeza de que él había cortado con ella. Conclusión 3: Yo feliz.
Pero el truco de dar las cosas por hecho siempre tiene algún margen de error, ¿Picaría el cebo? Sí, la gente no paraba de preguntar cosas sobre ellos dos, y las respuestas apuntaban a la misma dirección. Esto me confirmaba lo esperado, y al darme cuenta de que sólo habían durado 2 semanas, empecé a saltar de euforia, no me lo podía creer, mi chico volvía a estar disponible y ninguna zorra estaba a su lado para comerle la cabeza. En mitad de mi celebración privada en mi habitación, paré y continué leyendo las respuestas de la chica, me sentí la mayor mierda del mundo.
Vale que esa chica haya estado con mi "chico", vale que ella se me adelantara en mi gran momento, pero ella no tenía la culpa, entre algunas respuestas se podía leer entre líneas que no lo había pasado nada bien. Tal vez esa chica se había enamorado de él en muy poco tiempo, como yo, y él la trató como lo peor, como a mí.
Puede que ese día fuera de los mejores de mi vida después de tanta mala racha, puede que por fin el karma se pusiera de mi parte y me invitara media tarta dulce que saborear a mi antojo, pero, ¿y esa pobre chica? era una víctima más, y aunque no supiera del todo si le quería tanto como yo o no, las rupturas duelen, y estaba claro que a ella le había tocado la parte amarga de la tarta.

3 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con este relato. Gracias a que hay personas como tú que escriben a partir de situaciones y experiencias vividas. Un placer profundizar en tu blog. Un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :), he leido tu blog y me encanta la manera en la que te expresas, transmites mucho.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, significa mucho para mi viniendo de alguien como tú. Un saludo y disfruta de lo que haces, es realmente bonito!

    ResponderEliminar